• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó las declaraciones de Japón  como "inamistosas y preocupantes".  

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó las declaraciones de Japón  como "inamistosas y preocupantes".   | Foto: VTV

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Venezuela entregó una nota de protesta a las autoridades del Gobierno de Japón tras las declaraciones del canciller Taro Kono. 

El Gobierno de Venezuela rechazó de manera contundente las declaraciones injerencistas del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono realizadas en Perú el pasado martes.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó las declaraciones de su homólogo japonés las cuales catalogó como "inamistosas y preocupantes", por medio de una nota de protesta entregada al embajador Kenji Okada en Caracas, capital.

“Las declaraciones son prepotentes, inamistosas, hostiles, violatorias de derecho internacional (...) preocupa ver al Japón repitiendo el guión de Estados Unidos, y siguiendo los pasos de ese plan de agresión contra Venezuela", lamentó Arreaza este miércoles.

 

Asimismo, exhortó a las autoridades del Gobierno de Japón a rectificar sobre este tipo de posturas que atentan contra los asuntos internos y la soberanía del pueblo venezolano, en el marco de mantener las relaciones bilaterales y amistosas que desarrollan ambas naciones hasta ahora.

"Hemos pedido la rectificación de Tokio (...) Ojalá haya la rectificación correspondiente sino el presidente Nicolás Maduro como jefe de la política exterior tomará las medidas correspondientes", agregó el canciller.

>> Reporte: Pruebas del atentado fallido a Nicolás Maduro

El pasado martes 14 de agosto el canciller de Japón, Taro Kono declaró que su país al igual que otros mandatarios que integran el denominado Grupo de Lima continuarán sus esfuerzos de lucha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.  

“Compartimos la visión de que Venezuela debe rendir cuentas a la comunidad internacional (...) en el caso venezolano seguimos todos los esfuerzos para que la crisis que tienen ellos, de carácter político, humanitario, concluya y se recupere la democracia", aseveró Kono en una rueda de prensa ofrecidas en Lima, Perú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.