• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cultoras y cultores llenan con su alegría la plaza Bolivar de #SanFelipe para participar en el registro de La Gran Mision ¡Viva Venezuela! Mi Patria Querida .

Cultoras y cultores llenan con su alegría la plaza Bolivar de #SanFelipe para participar en el registro de La Gran Mision ¡Viva Venezuela! Mi Patria Querida . | Foto: @gmvivavenezuela

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Cultoras, cultores, artistas, creadores, artesanos, músicos llenan con su alegría las plazas Bolívar del país para participar en el registro de La Gran Mision ¡Viva Venezuela! Mi Patria Querida.

La Gran Misión Viva Venezuela activó este sábado su plataforma para la realización de un gran censo nacional con el objetivo de actualizar nuestro catálogo cultural.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y México firman acuerdo migratorio

Hoy inicia la primera fase del registro de cultores y cultoras en las plazas Bolívar de 102 municipios en todos los estados del país.

Se pueden registrar todas las disciplinas artísticas, practicantes de manifestaciones del patrimonio inmaterial, investigadores de las artes, artesanos y fabricantes de sonidos, entre otros, identificados todos con el espíritu y propósito de la Gran Misión Viva Venezuela.

Los puntos de registro estarán activos entre las 9 am y las 6 pm. El registro será presencial y los interesados deberán llevar soporte que acredite su trayectoria. Estos son los municipios donde se desarrollará la primera fase de registro.

Al respecto,  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó en un mensaje de audio: 

"Estoy siguiendo muy de cerca este primer día de registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, maravillado por el colorido y la belleza que refleja nuestra gente, su cultura, el alma y el ser nacional. Esta es la Venezuela de verdad, la que baila, cree, vive y sueña profundamente con nuestra identidad nacional. ¡Viva la Patria!".

Previamente,  el mandatario invitó a todos los cultores y cultoras del país, a inscribirse desde este 2 de  marzo en la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que tiene como objetivo realzar la identidad nacional y cultural de la nación.

“Llegué a Venezuela muy contento y motivado después de la histórica y exitosa VIII Cumbre de la Celac. Un espíritu brillante de unión, de integración y trabajo conjunto. Nuestro camino es el de los Libertadores y Libertadoras. Pendientes que iniciamos con el registro de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”, destacó el jefe de Estado.

Este proceso de inscripción comenzará en las plazas Bolívar de 103 municipios habilitados en todo el territorio nacional y buscará reunir a miles de músicos, bailarines, pintores y otros artistas que anhelan contribuir al desarrollo cultural y social de Venezuela.

Algunos de los municipios donde se activarán los puntos de registro en esta fase inicial son: Caracas, Libertador; Amazonas, Atures, Puerto Ayacucho (Centro Cultural Amazonas); Anzoátegui, Bolívar, Freites, Guanipa, Sotillo, Anaco, Simón Rodríguez; Apure, Páez, San Fernando, Achaguas; Aragua, Girardot, José Félix Ribas, Santiago Mariño, Zamora, Ocumare de la Costa de Oro y Libertador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.