• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Hurtado López participaron en el acto de apertura del Arca de libros del Congreso de 1811.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Hurtado López participaron en el acto de apertura del Arca de libros del Congreso de 1811. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 5 julio 2020



Blogs


En 1811, el Congreso de Venezuela firmó el Acta de la Declaración de Independencia para separarse formalmente de España.

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, comenzaron este domingo los actos conmemorativos por los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela saluda al pueblo de EE.UU. por Día de Independencia

El presidente de Venezuela, NIcolás Maduro, rindió homenaje este domingo a los Libertadores de la Patria en ocasión de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

"Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera nación en independizarse del dominio español, cuando representantes de siete provincias del país se unieron para acabar con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladímir Padrino López, celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una institución al servicio de la Patria y el pueblo.

El ministro reiteró la firme determinación de la FANB de estar y acompañar al Gobierno Bolivariano en la defensa genuina de los intereses irrenunciables en el Esequibo: “Hoy es un día de rectificación patriótica de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia”.

Al celebrar la independencia de la nación  suramericana,  Padrino López recordó que esta es una fecha histórica, “hoy es un día de fiesta nacional, un día de Patria, una fecha que nos recuerda la irrevocable decisión del Pueblo soberano, que declaró solemnemente la independencia absoluta de Venezuela”.

Desde el Panteón Nacional, la casa del espíritu inmortal del padre Libertador Simón Bolívar, el también Ministro del Poder Popular para la Defensa dijo: “Hace 209 años Venezuela firmó su independencia, esa que hoy está más vigente que nunca. Seremos de derecho y de hecho Estados libres, soberanos e independientes”. 

En otro acto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró este domingo el acto de apertura del Arca de libros del Congreso de 1811 con motivo de celebrarse 209 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

En la ceremonia que se llevó a cabo el Salón Elíptico la sede del Palacio Federal Legislativo, participaron el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladímir Padrino López y el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Más temprano, autoridades civiles y militares rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y trasladaron el Pabellón Nacional hasta el asta de bandera frente al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en reverencia al Padre de la Patria y a quienes junto a él condujeron la libertad de Venezuela y a otras naciones del continente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.