• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación venezolano resaltó que el país mantiene una tasa de recuperación del 95 por ciento.

El ministro de Comunicación venezolano resaltó que el país mantiene una tasa de recuperación del 95 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Durante la jornada fallecieron 12 venezolanos a causa de la Covid-19, para llegar a un total de 3.649 defunciones.

Las autoridades de Salud de Venezuela informaron el miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 766 nuevos contagios de la Covid-19 y 12 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN

Canciller cubano agradece a Venezuela por donativo de alimentos

Al dar a conocer el balance diario de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, el ministro venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que de los nuevos casos reportados, 763 son de origen comunitario.

Tres nuevos contagios son de origen importado, provenientes de Panamá, con entrada por el aeropuerto de La Guaira, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Venezuela registra a la fecha un total de 309.218 casos confirmados de coronavirus, mientras que 294.607 personas han superado el mal respiratorio, para tener una tasa de recuperación del 95 por ciento, agregó.

En la actualidad se registran 10.962 casos activos, de los cuales 10.755 son atendidos en el sistema público de salud y 207 en clínicas privadas, mencionó el ministro.

Agregó que 5.561 pacientes se encuentran asintomáticos, 4.487 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Leve, 681 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 233 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ministro detalló que durante la jornada fallecieron 12 venezolanos a causa de la Covid-19, para llegar a un total de 3.649 defunciones.

Ñáñez recordó que Venezuela se encuentra en la semana de flexibilización, por lo que llamó a mantener las medidas de bioseguridad, como la mejor vacuna contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.