• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seno legislativo aceptó el proyecto de respaldo a la operación realizada en el Centro Penitenciario Tocorón.

El seno legislativo aceptó el proyecto de respaldo a la operación realizada en el Centro Penitenciario Tocorón. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


Durante la sesión ordinaria quedó aprobado por unanimidad el proyecto que respalda la Operación lanzada la víspera y que comenzó en el Centro Penal de Tocorón, Aragua.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en sesión plenaria el “Proyecto de Acuerdo en respaldo a la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro como Seguridad Ciudadana”, la cual inició hace más de 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela restituye orden en cárcel de Tocorón, Aragua, tras operación de seguridad

En este sentido, durante la sesión ordinaria que comenzó a las 11H30 local  (16H30 UTC) quedó aprobado por unanimidad el proyecto que aborda la operación de seguridad realizada durante la víspera en el Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua.

El seno legislativo debatirá además sobre el “Proyecto de Acuerdo en repudio a las insolentes declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en flagrante agresión a los sagrados derechos soberanos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”.

Como tercer punto en el orden del día figura la primera discusión “Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Türkiye relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones”.

Más de 11.000 efectivos de los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutaron este miércoles el operativo en el establecimiento penitenciario ubicado en el norte del país.

El Gobierno bolivariano indicó a través de un comunicado que la acción se realizó con el fin de “desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó en su cuenta de X a los efectivos que intervinieron mientras anunció que se prepara la segunda fase de la operación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.