• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de las autoridades sanitarias, los casos registrados son 511 confirmados en 16 de las 19 provincias del país afectadas por la enfermedad.

Según datos de las autoridades sanitarias, los casos registrados son 511 confirmados en 16 de las 19 provincias del país afectadas por la enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2024



Blogs


El Ministerio de Salud uruguayo subrayó que hasta el momento han sido tres las personas fallecidas por causa del dengue.

El Ministerio de Salud de Uruguay informó el viernes que se sobrepasó los 500 casos confirmados de dengue en todo el país sudamericano, alcanzando los 266 casos autóctonos en las últimas 24 horas tras sumarse 8 nuevos, mientras se llegó a los 245 casos importados luego de sumarse otros 32.

LEA TAMBIÉN.

Aumenta a 161 cifra de muertos por el dengue en Argentina

Según datos de las autoridades sanitarias, los casos registrados son 511 confirmados en 16 de las 19 provincias del país afectadas por la enfermedad. De los 245 casos importados, 133 arribaron desde Argentina, 89 de Brasil, 18 desde Paraguay, dos desde México y uno desde Aruba, República Dominicana y Curazao, respectivamente.

Por otra parte, el ministerio subrayó que hasta el momento han sido tres las personas fallecidas, una por los síntomas asociados al dengue y dos por presentar un grupo de comorbilidades que descompensaron su cuadro clínico provocándoles la muerte.

Asimismo, el ente notificó que todavía existen 58 casos sospechosos, a partir de resultados positivos de las pruebas de antígeno positivo. De ellos, 39 tienen antecedentes de haber viajado, 17 no los tienen y no se poseen datos de los otros dos.

También el ministerio comunicó que se trata un caso importado de chikunguya y dos del virus del zika. El primero de estos es de una persona que viajó a Brasil, mientras que uno de los otros arribó de ese mismo país y otro del sureste asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.