• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería añadió que Sakir Ozkan Torunlar estaba siendo retirado de inmediato para viajar a la capital turca y ofrecer su informe correspondiente.

La cancillería añadió que Sakir Ozkan Torunlar estaba siendo retirado de inmediato para viajar a la capital turca y ofrecer su informe correspondiente. | Foto: AA

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores también cita la negativa de Israel a los llamamientos a un alto el fuego y al flujo de ayuda humanitaria para retirar al embajador.

Türkiye reportó este sábado que llamó a su embajador en Israel para realizar consultas sobre los bombardeos sostenidos por el ejército de ocupación hebreo contra civiles en la Franja de Gaza y el deterioro de la situación humanitaria en el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye considera que Netanyahu no es un interlocutor válido

En un comunicado emitido este sábado, el Ministerio de Exteriores turco anunció la medida diplomática de protesta, atribuyéndola a la negativa de Israel a los constantes llamados por un cese al fuego en Gaza. 

De acuerdo con la nota, Türkiye también ha protestado de esta manera por la retención de la ayuda humanitaria, que no ha llegado a los civiles que la necesitan por el cierre de los pasos fronterizos por parte de Israel.

La cancillería añadió que Sakir Ozkan Torunlar estaba siendo retirado de inmediato para viajar a la capital turca y ofrecer su informe correspondiente.

Calificó la situación en la Franja de "tragedia humanitaria" por los continuos ataques de Israel contra civiles y la negativa de Israel a los llamamientos a un alto el fuego y los obstáculos impuesto para evitar o retrasar la entrega de ayuda a los pobladores del territorio asediado.

El Ministerio de Exteriores israelí anunció el pasado sábado la retirada de los representantes diplomáticos de su país de Ankara, para "reevaluar las relaciones" entre los dos países, después de que el mandatario turco comparara los bombardeos israelíes sobre Gaza con el holocausto judío.

El ejército israelí ha ampliado sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza, que ha sido objeto de incesantes ataques aéreos desde el pasado 7 de octubre.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.