• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan denunció que fueron bombardeados hospitales, escuelas, lugares de culto y universidades, que "no deberían ser tocados ni siquiera en la guerra".

Erdogan denunció que fueron bombardeados hospitales, escuelas, lugares de culto y universidades, que "no deberían ser tocados ni siquiera en la guerra". | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


El presidente turco se preguntó: "¿Hay algo en lo que las acciones de Netanyahu sean menores que las de Hitler? No. Hasta ahora, Hitler no fue tan lejos como esto. Esto es más que lo hizo Hitler".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu con Adolf Hitler, en medio de la ofensiva sionista contra la Franja de Gaza, que se extiende por casi tres meses.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente iraní viajará a Türkiye para reunirse con su homólogo

El mandatario turco criticó que "desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hasta los medios de comunicación internacionales; desde la Unión Europea hasta las organizaciones de periodistas,  todas las instituciones, organizaciones y estructuras que sirven como apóstoles de la democracia han fracasado en esta crisis".

Asimismo, recordó que "han pasado exactamente 80 días desde que comenzaron los ataques. Todos los valores de la humanidad fueron derribados ante nuestros ojos durante 80 días".

Fue en ese punto donde apuntó a "los campos nazis de Israel en los estadios", en referencia a las imágenes que han trascendido sobre las detenciones masivas de palestinos en campos de futbol.

Se preguntó: "¿Hay algo en lo que las acciones de Netanyahu sean menores que las de Hitler? No. Hasta ahora, Hitler no fue tan lejos como esto. Esto es más que lo hizo Hitler".

En el mismo sentido, insistió que Netanyahu "recibe apoyo de Occidente, todo tipo de apoyo proviene de Estados Unidos y con todo este apoyo, mataron a más de 20.000 habitantes de Gaza". Comparó que, sin embargo, "la voz que apoya a los oprimidos palestinso es la voz de los turcos".

Denunció que fueron bombardeados hospitales, escuelas, lugares de culto y universidades, que "no deberían ser tocados ni siquiera en la guerra".

Erdogan dijo, en esa dirección: "Al igual que hace 80 años en la Alemania nazi, los científicos honestos que tienen el coraje de llamar 'persecución' a la opresión en Gaza están sujetos a presiones, chantajes y amenazas. Lo digo abiertamente, mira, Alemania todavía sigue pagando el precio de Hitler hoy".

Turquía es un aliado histórico de Israel, y si bien las relaciones se han deteriorado desde 2002, con dos periodos de ruptura en la última década, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas plenas el año pasado, con visitas presidenciales y planes para una cooperación estrecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.