• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Tailandia se desplegó un fuerte operativo de emergencia sanitaria para atender a los viajeros en el aeropuerto de Suvarnabhumi.

En Tailandia se desplegó un fuerte operativo de emergencia sanitaria para atender a los viajeros en el aeropuerto de Suvarnabhumi. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2024



Blogs


El vuelo SQ321, con 211 pasajeros, sufrió fuertes turbulencias el martes y debió aterrizar de emergencia en Bangkok. Un pasajero murió de un infarto.

Autoridades sanitarias de Tailandia informaron este miércoles que atienden en cuidados intensivos a 20 personas que viajaban a bordo del vuelo Londres-Singapur de la aerolínea Singapore Airlines, que sufrió turbulencias extremas la víspera y debió aterrizar de emergencia en la capital tailandesa, Bangkok.

LEA TAMBIÉN:

Un muerto deja aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Bangkok

El vuelo SQ321, con 211 pasajeros a bordo, sufrió fuertes turbulencias en la tarde del martes, cuando el avión sobrevolaba el mar de Andamán, al oeste de Myanmar y Tailandia, a una altura superior a los 11.200 metros. De acuerdo con la aerolína, el avión cayó en picado y descendió alrededor de 1.800 metros en unos tres minutos.

El abrupto descenso lanzó por la cabina, e incluso contra el techo, a numerosos pasajeros e integrantes de la tripulación. Un viajero británico (73 años) murió de un infarto cardiaco y decenas se saldaron con heridas.

Pasajeros entrevistados a su llegada a suelo tailandés narraron a medios de prensa que todo ocurrió muy rápido, en apenas diez segundos, según recuerdan. La caída del aparato sorprendió a muchos y a casi todos los tripulantes de cabina sin la protección del cinturón. Estiman que no les dio tiempo.

Tras aterrizar en el aeropuerto Suvarnabhumi, de Bangkok, donde 19 personas fueron tratadas de lesiones menores, la mayoría de los heridos fueron remitidos al Hospital Samitivej Srinakarin. En un comunicado, la institución precisó que atiende a 20 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque no precisó las causas, y dio alta médica a otras 27.

Sobre la nacionalidad de los pacientes en UCI, el nosocomio detalló que son seis ciudadanos de Reino Unido, seis de Malasia, tres de Australia, dos de Singapur, así como uno de China (Hong Kong), Nueva Zelanda y Filipinas.

En total, el hospital proporcionó asistencia médica a 104 personas, además de intervenir quirúrgicamente el martes a nueve y a otras cinco este miércoles. Un total de 58 personas recibieron atención en otros centros médicos.

Singapore Airlines fletó un vuelo en la noche del martes para trasladar de Bangkok a Singapur a quienes se hallaban en condiciones de viajar. Este vuelo lo tomaron 131 pasajeros y 12 miembros de tripulación.

 

En un video divulgado por Singapore Airlines, su director ejecutivo, Goh Choon Phong, presentó disculpas por lo ocurrido durante el vuelo y trasladó condolencias con los allegados del pasajero británico que perdió la vida.

Según la aerolínea, a Bangkok se trasladó un equipo de trabajo de la Oficina de Investigación de Seguridad de Transporte de Singapur para discernir por qué una turbulencia severa provocó el picado del aparato. Ello fue confirmado este miércoles por el Ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.