• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sentimos totalmente las políticas y prácticas inhumanas y discriminatorias del régimen israelí”, destacó Pretoria.

“Sentimos totalmente las políticas y prácticas inhumanas y discriminatorias del régimen israelí”, destacó Pretoria. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


El embajador sudafricano en La Haya señaló que Tel Aviv “discrimina y fragmenta a todos los pueblos palestinos”.

Sudáfrica denunció este martes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) las leyes, políticas y prácticas discriminatorios aplicadas por la ocupación israelí contra el pueblo palestino mientras destacó que Tel Aviv impone a los palestinos “un régimen de apartheid” aún más extremo que el institucionalizado en la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Palestina llama a respetar su derecho a la autodeterminación

"Nosotros, como sudafricanos vemos, escuchamos y sentimos totalmente las políticas y prácticas inhumanas y discriminatorias del régimen israelí como una forma aún más extrema del apartheid institucionalizado contra los negros en mi país, casualmente desde 1948", afirmó el embajador sudafricano en La Haya, Vusimuzi Madonsela.

En este sentido, el diplomático señaló que Tel Aviv “discrimina y fragmenta a todos los pueblos palestinos para asegurar el mantenimiento de la dominación judía israelí”, mientras llamó a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

“Sudáfrica tiene una obligación especial, tanto ante su pueblo como ante la comunidad internacional, para garantizar que allá donde tienen lugar las atroces y ofensivas prácticas del apartheid, hay que describirlas como lo que son y ponerles fin, así como hacer que los responsables de estas flagrantes violaciones de las normas internacionales rindan cuentas”, añadió.

Por otro lado, Arabia Saudí también denunció ante el máximo tribunal de Naciones Unidas las consecuencias de la ocupación sionista, entretanto, aseguró que el régimen israelí busca “deshumanizar gravemente” al pueblo palestino.

“Las acciones de Israel han deshumanizado gravemente a la población palestina, tratando a los palestinos como objetos desechables, en lugar de seres humanos”, subrayó el embajador saudí, Ziad al Atiyah.

Este lunes, la CIJ inició las audiencias públicas para emitir una opinión jurídica no vinculante sobre las actuaciones israelíes en el territorio palestino ocupado desde 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.