• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió al lugar y mostró su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió al lugar y mostró su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


De acuerdo al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el fuego causó 15 heridos, de los cuales siete son bomberos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó este viernes que aumentó a diez la cifra de fallecidos por el voraz incendio que consumió este jueves un edificio en el barrio de Campanar, en Valencia, al este de España.

LEA TAMBIÉN:

Incendio deja al menos cuatro muertos en Valencia, España

"En una primera inspección podemos confirmar que la policía científica ha determinado diez cuerpos, que coinciden con las diez personas que tenemos como ilocalizables, después del cribado que se ha hecho", declaró la funcionaria.

Además, de acuerdo al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el fuego causó 15 heridos, de los cuales siete son bomberos. Hasta los momentos sus vidas no corren peligro.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirigió al lugar y mostró su "solidaridad, cariño y empatía" a los familiares de las víctimas. Asimismo, anunció que el Ejecutivo proveerá "ayudas de todo tipo" a la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento.

Desde esta última institución se establecieron dos puntos de atención, en el edificio municipal de La Tabacalera, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a los vecinos que lo han perdido todo en el incendio.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 10 de Valencia abrió diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del hecho. En tanto, decretó el secreto de las actuaciones, a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.