• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de rescate continúan tras el ataque israelí, el cual asesinó a varios civiles sirios e hirió a otros.

Las labores de rescate continúan tras el ataque israelí, el cual asesinó a varios civiles sirios e hirió a otros. | Foto: SANA

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Aviones de guerra de la entidad sionista dispararon misiles contra áreas residenciales del centro de Homs y áreas en los alrededores de dicha ciudad.

Al menos nueve personas murieron y otras 13 sufrieron heridas en la provincia de Homs, al centro de Siria, a consecuencia de un ataque con misiles perpetrado en la noche de este martes por la aviación israelí contra áreas residenciales de la ciudad cabecera y puntos en las afueras de la urbe.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque israelí contra Siria deja varios muertos y heridos

De acuerdo con el director de Sanidad en esa gobernación, Musallam Attasi, los equipos de emergencia recupararon en la mañana de este miércoles otros dos cadáveres, por lo cual la cifra de fallecidos llegó a nueve. El balance de víctimas fue confirmado por la Oficina de Prensa de la Administración provincial.

Attasi explicó que las labores de rescate continúan en zonas afectadas por el bombardeo israelí, que dejó sin vida a civiles, además de significativas pérdidas materiales en las propiedades públicas y privadas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios local, Ahmed Habib, precisó que la agresión provocó la destrucción de numerosos vehículos e instalaciones de esa dependencia.

Según reportes de la prensa local, los misiles fueron disparados por aviones israelíes que sobrevolaban áreas del norte de la ciudad libanesa de Trípoli.

Otra agresión similar contra la soberanía siria, por parte de la ocupación sionista, ocurrió el pasado 2 de febrero en las inmediaciones de Damasco (capital) y provocó daños materiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones, que Israel perpetra de manera constante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.