• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación iniciará en la Catedral Metropolitana, en San Salvador, a las 08H00 (hora local), y se dirigirá hasta el Mined.

La manifestación iniciará en la Catedral Metropolitana, en San Salvador, a las 08H00 (hora local), y se dirigirá hasta el Mined. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El gremio docente confirmó que no se ha recibido ninguna respuesta concreta por parte del Ministerio de Educación.

La Unidad Magisterial de El Salvador anunció el miércoles en la noche que tendrá lugar una marcha el próximo viernes 26 para exigir el ajuste salarial que contempla la Ley de la Carrera Docente.

LEA TAMBIÉN:
Peruanos expresan rechazo ante aumento de peajes en Lima

En conferencia de prensa, el gremio docente manifestó que se reunió en la víspera con el Ministerio de Educación, pero confirmaron no haber recibido respuesta concreta de ese organismo con respecto a la exigencia que vienen realizando desde el 2022.

El secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Villegas, refirió que, no obstante, lograron acuerdos relacionados con una revisión salarial.

"Después de tres largas horas de estar reunidos en el Ministerio de Educación, con la presencia del señor ministro de Educación (José Mauricio Pineda) y con la presencia de la licenciada Carolina Recinos, delegada del señor presidente de la República, al final el Ministerio de Educación no llevaba ninguna propuesta concreta de incremento salarial o de revisión salarial", explicó Villegas.

Asimismo, Villegas expresó que "no hubo acuerdo a excepción del siguiente: que nos volveremos reunir el 2 de febrero y que nos convocarán para decirnos la hora".

Con anterioridad, el 8 de enero, el secretario de Bases manifestó que la marcha se mantendría en pie a menos que “nos llame el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda, el Gobierno para que negociemos la salida al problema. Con gusto suspenderíamos la marcha, si hay negociación previa al 26”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, Israel Montano, aseguró que "el viernes 26 de enero habrá marcha, la marcha no la podemos desmontar porque no nos han ofrecido nada y era el argumento de los maestros y maestras en todo el país".

"La Unidad Magisterial salimos esta noche sin ninguna propuesta concreta (...), razón por la cual hacemos el llamado a todos los maestros y maestras del país, de todas las organizaciones que conformamos la Unidad Magisterial, para que cerremos filas", acotó Montano.

En este sentido, se convocó a la manifestación de los docentes en la Catedral Metropolitana, en San Salvador, a las 08H00 (hora local), y se dirigirá hasta el Ministerio de Educación (Mined).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.