• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diálogos van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de gobierno y el plan de desarrollo, dijo Sheinbaum.

Los diálogos van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de gobierno y el plan de desarrollo, dijo Sheinbaum. | Foto: @Claudiashein

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


"He decidido invitar a personalidades muy diversas. La idea es que ellos coordinen estos diálogos sobre diferentes temas", precisó la precandidata presidencial. 

Los Diálogos por la Transformación, propuestos por la precandidata única de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, serán realizados por un grupo que fue presentado este domingo por la política mexicana.

LEA TAMBIÉN: 

México celebra rechazo de tribunal a boyas fronterizas en Texas

La serie de diálogos con diversos sectores y con la sociedad, encaminados a elaborar el programa de gobierno y plan de desarrollo, que serán llevados en 17 foros con destacados integrantes de la sociedad civil estarán coordinados por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

“He decidido invitar a personalidades muy diversas. La idea es que ellos coordinen estos diálogos sobre diferentes temas. Para que no haya confusión, se trata nada más las mesas de trabajo, los diálogos, que van a permitir construir a partir de opiniones plurales, diversas, el programa de gobierno y el plan de desarrollo”, expresó Sheinbaum.

El equipo estará integrado por el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral; el ex subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel; exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch; la empresaria Altagracia Gómez; así como la senadora por Oaxaca Susana Harp.

De igual manera, el investigador en el sector energético Jorge Islas Samperio; el premio Nacional de Ciencias 2016 y expresidente de la Academia Nacional de Medicina, David Kershenobich; el historiador Lorenzo Meyer; la poeta Irma Pineda, y la exsecretaria de Educación en la Ciudad de México, Rosaura Ruiz.

"Tenemos ante nosotros una causa noble y una oportunidad histórica: consolidar la transformación del país y hacerlo de una manera cada vez más inclusiva, abierta y con una profunda convicción democrática y dialogante”, refirió De la Fuente.

Sheinbaum encabeza las encuestas de preferencia electoral de cara a las elecciones generales a celebrarse el primer domingo de junio de 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.