• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios nacionales esta IV Conferencia se realiza luego de 19 años de la realización de la III

De acuerdo con medios nacionales esta IV Conferencia se realiza luego de 19 años de la realización de la III | Foto: Cubadebate

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


Los delegados de la reunión reflexionan e intercambian sobre importantes temas de la nación, basados en el respeto irrestricto a la soberanía e independencia de la patria.

La IV Conferencia La Nación y la Emigración fue inaugurada este sábado en La Habana, Cuba, con la presencia de más de 400 delegados provenientes de alrededor de 50 países, con el objetivo de dialogar sobre los vínculos con su país de origen,  los temas migratorios y la cultura, identidad, y desarrollo económico.

LEA TAMBIEN:

Tribunal falla a favor del cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El inicio del encuentro, que contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz Canel, coincide con el aniversario 45 del primer diálogo con la comunidad cubana en el exterior, impulsado por Fidel Castro en 1978.

Durante la apertura, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: “Esta conferencia constituye una muestra afortunada e inequívoca del fortalecimiento continuo e irreversible de los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior, resultado del diálogo iniciado en noviembre de 1978, promovido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

De acuerdo con medios nacionales, esta IV Conferencia se realiza luego de 19 años sin poder concretar el evento, y tiene entre sus asistentes tanto a jóvenes como personas mayores de muchos lugares del planeta, pero ahora con la característica de que gracias a las modificaciones de la política migratoria, la mitad de los participantes, aunque no viven en Cuba, mantienen la residencia cubana.

Según el canciller de la isla, esta reunión tiene la intención de “reflexionar e intercambiar sobre importantes temas de la nación, basados en el respeto irrestricto a la soberanía e independencia de la patria y la voluntad común de continuar fortaleciendo y diversificando nuestros lazos”.

“En Cuba está la sustancia materna, el origen, la esencia, está el pueblo y está la Historia, que es de todos los cubanos. De las entrañas de la Isla se nutre nuestra cubanía, que es cubanidad y conciencia de lo que somos y lo que queremos ser, y emana de aquí la fuerza de la nación y la cultura cubana”, agregó Rodríguez Parrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.