• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov llevará a cabo conversaciones con sus homólogos de Azerbaiyán, Kirguistán y Uzbekistán, así como con el rey de Esuatini, en el marco del evento.

Lavrov llevará a cabo conversaciones con sus homólogos de Azerbaiyán, Kirguistán y Uzbekistán, así como con el rey de Esuatini, en el marco del evento. | Foto: Sputnik

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


El Foro de Antalya, que se lleva a cabo del 1 al 3 de marzo, reúne a jefes de Estado, ministros, diplomáticos, líderes empresariales y académicos de diversos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó este jueves a Türkiye para participar en el Foro de Diplomacia de Antalya este viernes y mañana sábado.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ruso presenta balance ante Asamblea Federal

El funcionario tiene programada además una reunión con su homólogo turco, Hakan Fidan, para discutir el estado de las relaciones bilaterales y promover la colaboración en áreas de interés común, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El Foro de Diplomacia de Antalya, en su tercera edición, contará con la participación de representantes de 147 países, incluyendo 19 jefes de Estado, 73 ministros y 57 representantes internacionales, así como aproximadamente 4.500 participantes, según informes de la Agencia Anadolu (AA).

Durante el evento, los ministros abordarán temas como el comercio, la energía, la seguridad, el sector bancario, el turismo, así como la situación en Ucrania, el Cáucaso, el conflicto palestino-israelí, y las cuestiones en Siria y Libia.

Además, Lavrov llevará a cabo conversaciones con sus homólogos de Azerbaiyán, Kirguistán y Uzbekistán, así como con el rey de Esuatini, en el marco del evento.

El tema principal de esta edición del foro es "destacar la diplomacia en tiempos de crisis", y se discutirán diversos temas como el cambio climático, la migración, el antiislamismo, las guerras comerciales y la inteligencia artificial, así como cuestiones globales y crisis que afectan a diferentes partes del mundo, desde Oriente Medio hasta América Latina.

Además, se presentará una parte de la exposición "Sueños a prueba de balas: Exposición de los niños pintores de Gaza", organizada por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia en Estambul, con el objetivo de llamar la atención sobre la tragedia humana que se vive en Gaza a través de los ojos de los niños.

El Foro de Diplomacia de Antalya, que se lleva a cabo del 1 al 3 de marzo, reúne a jefes de Estado, ministros, diplomáticos, líderes empresariales, académicos y otras personalidades de diversos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.