• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EEUU ha sido partícipe de esgrimir amenazas y provocaciones contra la paz regional, lo cual los países miembros de la ALBA-TCP, ha venido denunciado en diversas oportunidades.

EEUU ha sido partícipe de esgrimir amenazas y provocaciones contra la paz regional, lo cual los países miembros de la ALBA-TCP, ha venido denunciado en diversas oportunidades. | Foto: ALBA TCP

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El secretario general de la ALBA-TCP, criticó "el cinismo, la soberbia y el descaro de esta jefa militar estadounidense" en relación con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este miércoles declaraciones recientes de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), sobre países integrantes de ese bloque.

LEA TAMBIÉN: 

ALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización contra Cuba

Arreaza rechazó los dichos de la generala Laura Richardson sobre que "(Entre) Nicaragua,  Venezuela,  Cuba, está ese nexo sólo para tener actividad maligna", declaraciones que hizo la víspera en una sesión del Consejo Atlántico.

El secretario general de la ALBA-TCP, criticó "el cinismo, la soberbia y el descaro de esta 'Jefa Militar' estadounidense [pues] nada ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington".

De acuerdo a Arreaza, a Richardson "no le basta con confesar que pretenden robarse los recursos naturales de nuestros países, para ahora calificar y amenazar a Gobiernos de la Alianza Bolivariana".

En este sentido, auguró que "esta jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña".

Durante una presentación en el espacio Expediente Público, de Atlantic Council, Richardson se refirió a Venezuela, Cuba y Nicaragua por supuestamente apoyar "actividad maligna en la región" y asentó: "Nos gustaría deshacernos de eso, obviamente mitigarlo, y no es bueno para la democracia".

Laura Richardson cuestionó los sistemas democráticos en la región al indicar: "Nos gustaría que todos los países de la región fueran democracias prósperas".

EE.UU. ha sido partícipe de esgrimir amenazas y provocaciones contra la paz regional, lo cual los países miembros de la ALBA-TCP, ha venido denunciado en diversas oportunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.