• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los JJCC de El Salvador, que culminaron este sábado, se rompieron más de 60 marcas centroamericanas.

Durante los JJCC de El Salvador, que culminaron este sábado, se rompieron más de 60 marcas centroamericanas. | Foto: @SSalvador2023

Publicado 8 julio 2023



Blogs


La sede de la edición 25 de la justa deportiva será República Dominicana 2026. México se corona nuevamente campeón de los juegos, seguido por Colombia y Cuba.

Con una ceremonia colorida, que hizo recordar 18 jornadas de competencias vividas al límite por deportistas y aficionados, concluyó este sábado en San Salvador la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador - República Dominicana 2023.

LEA TAMBIÉN:

México gana oro en relevos mixtos de triatlón en Centroamericanos

La ceremonia de cierre tuvo lugar a puertas cerradas en la pista de atletismo del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador. Incluyó un desfile de banderas y organizaciones que devino saludo a la unión entre naciones a través del deporte, así como símbolo del respeto y la fraternidad.

El presidente del Comité Organizador de la justa, Yamil Bukele, agradeció la presencia en su país de deportistas, entrenadores y federativos. Los felicitó por el esfuerzo desplegado y los resultados obtenidos, y les deseó un feliz regreso a sus naciones.

Además, felicitó a sus compatriotas por la disciplina y entusiasmo mostrados, entre ellos a aquellos que intervinieron de manera directa en la preparación de las instalaciones y a los voluntarios.

Asimismo, agradeció a República Dominicana por haber acogido a varias disciplinas durante estos juegos, lo cual sirvió de calistenia para servir de sede durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe correspondientes a 2026.

Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía, agradeció a las autoridades salvadoreñas por el esfuerzo realizado para demostrar que los JJ.CC. podían organizarse en solo un año y medio y celebrarse.

"Declaro estos como los mejores juegos de la competición, declaro estos como los mejores juegos de Centroamérica y del Caribe de nuestra historia", dijo.

Consideró que la cita deportiva dejó a la nación centroamericana lo que calificó como legado inmenso, "con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que por muchos años más serán utilizadas por su población para poder realizar deporte y seguir transformando sus vidas”.

Dijo que se rompieron más de 60 récords centroamericanos y se obtuvieron 400 cupos directos a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además de una decena de clasificaciones olímpicas. Añadió que 29 de 35 países participantes obtuvieron preseas.

La ceremonia concluyó a ritmo de bachata y merengue, anuncio de las intensas jornadas que vivirá el movimiento deportivo de Centroamérica y el Caribe durante República Dominicana 2026.

Nuevamente México fue campeón de la justa, con 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce, para totalizar 353. A continuación se ubicaron Colombia (87-92-65/ 244) y Cuba (74-59-63/ 196), mientras que Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico alcanzaron los lugares 4, 5 y 6.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.