• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un dron de reconocimiento MQ-9A ‘Reaper’, de las fuerzas aéreas estadounidenses.

La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un dron de reconocimiento MQ-9A ‘Reaper’, de las fuerzas aéreas estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


El vuelo del caza ruso se efectuó de acuerdo con normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la Fuerza Aérea de su país envió este sábado un caza Su-30 a interceptar un dron espía MQ-9A Reaper de Estados Unidos (EE. UU.) sobre el mar Negro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma control de localidad de Novoselivke, en Lugansk

Por medio de un comunicado, la fuente militar aseveró también: "Tras el acercamiento del caza ruso el dron espía extranjero efectuó un giro y se alejó de la frontera estatal de Rusia. El avión ruso regresó a su base tras evitar la violación de la frontera estatal rusa".

Según el ente castrense, "el vuelo del caza ruso se efectuó en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales".

El incidente con el dron estadounidense recuerda a otro ocurrido en marzo pasado y que involucró a dos aviones cazas rusos y a un vehículo aéreo no tripulado de EE. UU., que cayó también sobre el mar Negro, "como resultado de maniobras bruscas", según el Ministerio ruso de Defensa.

Los hechos de este sábado se producen en momentos de creciente tensión en el mar Negro, donde las operaciones militares de Rusia y Ucrania se han intensificado desde que El Kremlin se retiró, a mediados de julio, del acuerdo de granos.

También este 5 de agosto, un avión teledirigido ucraniano lleno de explosivos golpeó un camión cisterna de combustible ruso cerca de un puente que une a Rusia con Crimea, el segundo ataque de este tipo en 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.