• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno tiene la responsabilidad de situar nuestros intereses nacionales vitales por encima de interpretaciones muy discutidas del derecho internacional", señala en su carta de renuncia.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de situar nuestros intereses nacionales vitales por encima de interpretaciones muy discutidas del derecho internacional", señala en su carta de renuncia. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


Jenrick considera que las medidas de premier británico, Rishi Sunak, no son lo suficientemente fuertes, “no creo que nos proporcione la mejor oportunidad posible de éxito", declaró en su carta.

El ministro de Inmigración británico, Robert Jenrick, renunció este miércoles a su puesto en el Gobierno producto a discrepancias con el plan de deportar a Ruanda a los solicitantes de asilo que entren ilegalmente en el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido y Ruanda firman polémico plan de asilo

La dimisión se dio a conocer este jueves justo cuando se debía presentar ante la Cámara de los Comunes una nueva ley que le facultaría a saltarse las leyes sobre derechos humanos, tanto nacional como internacional, con el fin de que los tribunales no frenen los vuelos de deportación a Ruanda.

“Con gran tristeza he escrito al Primer Ministro para presentarle mi dimisión como Ministro de Inmigración. No puedo continuar en mi puesto cuando tengo desacuerdos tan fuertes con la dirección de la política del Gobierno en materia de inmigración”, escribió Jenrick en X, acompañado de imágenes de su carta de renuncia.

Jenrick considera que las medidas de premier británico, Rishi Sunak, no son lo suficientemente fuertes, “no creo que nos proporcione la mejor oportunidad posible de éxito", declaró en su carta.

"El Gobierno tiene la responsabilidad de situar nuestros intereses nacionales vitales por encima de interpretaciones muy discutidas del derecho internacional", señala en su texto de renuncia.

El reciente tratado firmado entre Reino Unido y Ruanda, ofrece una cobertura legal para trasladar de manera automática al país africano a migrantes solicitantes de asilo político, una suerte de evasiva jurídica luego de que el Tribunal Supremo del Reino Unido lo considerase ilegal el pasado noviembre, ya que afirmaban que Ruanda no era un país seguro.

Jenrick era considerado hasta hace poco aliado político importante de Sunak, además de que era miembro del ala dura de los conservadores y uno de los que abogaba por sacar al Reino Unido de la Convención Europea de Derechos Humanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.