• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades reportaron que ocurrieron impactos en las estructuras y carreteras.

Las autoridades reportaron que ocurrieron impactos en las estructuras y carreteras. | Foto: @elorwelliano

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


Tras los datos ofrecidos por la Defensa Civil, se produjo una nueva evacuación de la ciudad de Grindavik.

Las autoridades de Islandia reportaron este martes 800 sismos que han dejado grietas en carreteras, mientras permanecen en alerta ante una posible erupción volcánica.

LEA TAMBIÉN:

Conflicto en Sudán ha dejado 6.3 millones de desplazados

Los 800 temblores de magnitudes no mayores a 3,1 en la escala de Richter, reportados por el Instituto Meteorológico de Islandia, son calificados como microterremotos y se detectan normalmente a profundidades de entre tres y cinco kilómetros.

Tras los datos ofrecidos por la Defensa Civil, se produjo una nueva evacuación de la ciudad de Grindavik (suroeste) ante lo que calificaron como “alta probabilidad” de una erupción volcánica, en medio de que las autoridades se disponían a proteger una planta geotérmica.

Esta evacuación se suma a la ya concretada el fin de semana en la península de Reykjanes, cerca de la capital, Reikiavik, donde se intentaron proteger a casi 4.000 personas de la ciudad pesquera de Grindavik.

De acuerdo a medios locales, el director de comunicación de la Defensa civil, Hjördís Guðmundsdóttir, refirió que en la zona "se detectó gas, por lo que se decidió evacuar silenciosamente”. “En resumen, la probabilidad de una erupción sigue siendo alta”, advirtió la autoridad.

Entre tanto, el diario islandés Morgunbladid manifestó que “tan pronto como se anunció esto, hubo cierta conmoción en la ciudad, pero ahora los preparativos se han reducido. Sin embargo, la evacuación continuará”, indicó el periódico.

De igual manera, la plataforma precisó que las autoridades ordenaron también construir muros de protección alrededor de la planta de energía geotérmica en la zona contra los posibles flujos de lava.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.