• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camagüey se postula como cuna de la literatura cubana debido a que en 1608 Silvestre de Balboa escribió el poema lírico Espejo de paciencia, considerado la primera obra literaria cubana.

Camagüey se postula como cuna de la literatura cubana debido a que en 1608 Silvestre de Balboa escribió el poema lírico Espejo de paciencia, considerado la primera obra literaria cubana. | Foto: Adelante

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras.

La XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba llegará a Camagüey (provincia centro-oriental), entre el 4 y el 8 de marzo próximos, dieron a conocer autoridades locales este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano asiste a la inauguración de la feria del libro

En conferencia de prensa, representantes del Instituto Cubano del Libro y el ministerio de Cultura, organizadores del evento, aseguraron que lo mejor de las letras nacionales se pondrá a disposición de los camagüeyanos.

“Pretendemos varias novedades en esta feria, con inauguración de librerías", declaró el director del Centro Provincial del Libro y la Literatura de la localidad, Yunielkis Naranjo.

Más de 300 títulos para todas las edades estarán a la venta y tendrán lugar exposiciones, talleres y conferencias a cargo de prestigiosas figuras como el escritor y periodista hispano francés Ignacio Ramonet y el Premio Nacional de Literatura Luis Álvarez. 

Asimismo, el Callejón de los Milagros, espacio que promueve el uso creativo de las tecnologías infocomunicacionales, devendrá uno de los ejes de la Feria del Libro en la ciudad, pues servirá de escenario para actividades dirigidas a los camagüeyanos que optan por disfrutar de la lectura de maneras diferentes a la tradicional. 

El programa de la Feria rinde homenaje a Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales, y Eugenio Hernández, merecedor de similar galardón pero en Teatro. Igualmente, será honrada la destacada intelectual camagüeyana Elda Cento, recientemente fallecida. 

Camagüey se postula como cuna de la literatura cubana debido a que en 1608 Silvestre de Balboa escribió el poema lírico Espejo de paciencia, considerado la primera obra literaria cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.