• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta 2018, cerca de 1,2 millones de migrantes llegaron a Chile.

Hasta 2018, cerca de 1,2 millones de migrantes llegaron a Chile. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

Cientos de inmigrantes protestaron este domingo en Santiago de Chile (capital) como muestra de rechazo a las políticas migratorias del gobierno que preside Sebastián Piñera, ya que consideran que obstaculizan la regularización del masivo éxodo de extranjeros que ha llegado al país en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian alarmante aumento de feminicidios en Chile

Cerca de medio millar de manifestantes se concentraron en la plaza de Armas en pleno centro de Santiago, para reclamar contra las condiciones que deben enfrentar para regularizar su situación migratoria.

"Protestamos en contra de las formas en que se están implementando las políticas migratorias, en particular a lo que se refiere a la regularización que se está llevando a cabo en el país", sostuvo el uruguayo Eduardo Cardoza, vocero del Movimiento Acción Migrante, uno de los grupos que convocó la manifestación.

 

La masiva llegada de inmigrantes a Chile, que hasta 2018 superó los 1,2 millones de personas, llevó al Gobierno de Piñera a implementar un proceso de regularización al cual se estimaba se debían inscribir unos 300.000 extranjeros lo que critican los manifestantes, ya que sólo se inscribieron cerca del 50 por ciento de lo estimado.

Esto ocurrió debido a que la información sobre este proceso no fue masiva, que algunos de los documentos que se solicitan son prácticamente imposibles de obtener, y que el sistema informático que se usa para este fin colapsó en reiteradas ocasiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.