• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la concentración acudió el presidente cubano, para saludar a los participantes de la manifestación y agradecerles su solidaridad.

A la concentración acudió el presidente cubano, para saludar a los participantes de la manifestación y agradecerles su solidaridad. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 23 septiembre 2023



Blogs


Cubanos residentes en EE.UU. y amigos de la isla realizaron una marcha en calles neoyorquinas para demandar el fin del bloqueo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este viernes a los líderes mundiales que apoyan la batalla en contra del bloqueo y en la demanda de que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) saque a la isla de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano: urge un nuevo y más justo contrato global

El mandatario cubano, quien se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York, para asistir a la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), externó su sentir en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

“En nombre de nuestro pueblo y gobierno, agradezco a los líderes mundiales que han dado apoyo expreso a nuestra batalla contra el Bloqueo y a la exigencia de que el gobierno de EE.UU. saque a Cuba de la infame lista de supuestos patrocinadores del terrorismo”, escribió el gobernante.

La publicación fue acompañada con imágenes donde se muestran los mensajes de solidaridad hacia Cuba que, en el marco de la Asamblea General de la ONU, han hecho los presidentes de Namibia, Hage Geingob; Suriname, Chandrikapersad Santokhi; Guyana, Mohamed  Irfaan Ali; Angola, Joa Manuel Goncalves; Honduras, Xiomara Castro, y Chile, Gabriel Boric.

Se incluyen las palabras de los mandatarios de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa; Timor-Leste, José Ramos-Horta; Dominica, Charles Angelo Savarin; Nauru, Russ Kun, y Guinea-Bissau, Úmaro Sissoko.

Asimismo, se incorporaron las expresiones de solidaridad que emitieron el vicepresidente de China, Han Zheng; el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, y el ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Mahamat Saleh Annadif.

Marcha en NY para exigir fin al bloqueo contra Cuba

Este viernes, cubanos residentes en EE.UU. y amigos de la isla realizaron una marcha en calles neoyorquinas para demandar a las autoridades estadounidenses el fin del bloqueo que ha impuesto a la mayor de las Antillas.

A la concentración acudió el presidente cubano, para saludar a los participantes de la manifestación y agradecerles su solidaridad.

“Por mucho tiempo no vamos a olvidar la tarde de este viernes 22 de septiembre en la sede de nuestra misión en Nueva York. Afuera el abrazo de la solidaridad. Adentro el de los cubanos que aman a la Patria”, escribió Díaz-Canel en otro mensaje en la red X.

En este contexto, el canciller isleño Bruno Rodríguez expresó su agradecimiento al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, “y al pueblo y gobierno rusos, por el constante apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de EEUU y el rechazo a la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.