• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta peruana a negado su responsabilidad en la represión a las manifestaciones que se sucedieron tras el golpe de Estado a Pedro Castillo.

La presidenta peruana a negado su responsabilidad en la represión a las manifestaciones que se sucedieron tras el golpe de Estado a Pedro Castillo. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


La presidenta Boluarte fue citada por las investigaciones sobre presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte deberá asistir este miércoles a la Fiscalía para responder a la citación de la fiscal general, Patricia Benavides, por los 49 muertos producto de la represión a las movilizaciones ocurridas en el país entre diciembre y marzo pasado.

LEA TAMBIÉN:

82 por ciento de los peruanos rechazan a Dina Boluarte

La Fiscalía citó a Dina Boluarte para declarar en la investigación preliminar en su contra y otros altos funcionarios del Gobierno, por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad, a raíz de la muerte de un total 77 personas en las movilizaciones.

Dina Boluarte ya respondió un interrogatorio en junio pasado, en el cual se desmarcó de toda responsabilidad en la represión de las fuerzas de seguridad peruanas a las manifestaciones y movilizaciones que se sucedieron tras el golpe de Estado a Pedro Castillo.

Desde el Ministerio Público detallaron que la presidenta Boluarte fue citada a partir de las las 09H00 (Hora local) a la sede principal de la Fiscalía, en el centro histórico de Lima.

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que la jefa de Estado acudirá a la citación de la Fiscalía.

En el caso del Ministerio Público contra la presidenta Boluarte también están implicados el primer ministro y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.