• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UCA tomó en su investigación como muestra a niños y adolescentes entre 0 y 17 años incorporados al sistema educativo.

La UCA tomó en su investigación como muestra a niños y adolescentes entre 0 y 17 años incorporados al sistema educativo. | Foto: UNICEF

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con la investigación, en los estudiantes de escuelas públicas la pobreza asciende al 71,6 por ciento.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) señaló este miércoles que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados en el país se encuentran en situación de pobreza.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a un paro de transporte de 48 horas en Argentina

De acuerdo con el más reciente informe del ente, exactamente el 62,9 por ciento de los menores son pobres mientras en los estudiantes de escuelas públicas la pobreza asciende al 71,6 por ciento.

A su vez, el estudio denominado “Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa” reveló que en las escuelas privadas laicas la pobreza disminuye al 26,8 por ciento.

De igual forma, en su investigación que tomó como muestra a niños y adolescentes entre 0 y 17 años incorporados al sistema educativo, la UCA dio a conocer que el 16,2 por ciento de los infantes escolarizados argentinos están en situación de indigencia.

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indicó en un informe publicado esta jornada que la indigencia en niños de Argentina se incrementó al 14,3 por ciento en el primer semestre del año pasado.

En este sentido, el organismo internacional precisó que 1,8 millones de menores se encuentran en esta desfavorable condición, lo que representa un aumento de 250.000 infantes con respecto al 2022.

No obstante, el presupuesto actual del Gobierno argentino destinado a la niñez ha registrado una caída del 75 por ciento en términos reales.

"El presupuesto constituye una herramienta clave para aportar elementos desde la política fiscal que garanticen el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia”, destacó la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.