• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías rodean la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento de la Fiscalía.

Policías rodean la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento de la Fiscalía.

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Al momento de la diligencia de la Fiscalía peruana, la presidenta Dina Boluarte no estaba en su domicilio y solo se encontraba su hijo.

Representantes del Ministerio Público y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo en el oeste de la capital peruana como parte de las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú llama rebeldía a la inasistencia de Boluarte

De acuerdo a las primeras informaciones, el allanamiento tiene fines de registro e incautación, a mérito de una resolución judicial sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración en documentos por el uso de unos relojes Rolex.

Al momento de la diligencia de la Fiscalía peruana, la presidenta Dina Boluarte no estaba en su domicilio y solo se encontraba su hijo.

El allanamiento se dio tras la resolución judicial emitida por el juez Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

En redes sociales circulan fotos y videos de la diligencia judicial en el domicilio de la mandataria. Según las imágenes difundidas por medios locales, los agentes, al ver que no abrían la puerta, decidieron entrar a la fuerza y proceder con la investigación.

Antes de la decisión judicial, la presidenta Boluarte, solicitó reprogramar su cita a la Fiscalía debido a lo apretado de su agenda de trabajo. Sin embargo, la mandataria no asistió a los eventos que usó de excusa para pedir la reprogramación.

Según la agenda presidencial, Dina Boluarte tenía programado viajar a Cajamarca para inaugurar el complejo turístico Baños del Inca. No obstante, la jefa de estado no hizo acto de presencia. Asimismo, también estaba programada una actividad en el distrito La Esperanza, en La Libertad al que tampoco asistió.

La Fiscalía de Perú calificó de rebeldía la actuación la presidenta designada, Dina Boluarte, en medio de la controversia que mantienen respecto a las diligencias iniciadas por los relojes de lujo de la mandataria peruana después de frustrarse las visitas a la gobernante tanto en su domicilio, como en el Palacio de gobierno.

El pasado 18 de marzo, el Ministerio Público inició diligencias preliminares a Boluarte por presuntamente no haber declarado la posesión de relojes de lujo de la marca Rolex y por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.