• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el convenio, se estudiará la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña.

Según el convenio, se estudiará la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña. | Foto: VTV

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Firman convenio para restablecer las operaciones comerciales y financieras entre ambas empresas petroleras estatales.

Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron en la noche de este martes un acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y Curazao.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela se reúne con directivos de Repsol

A través de la red social X, antes Twitter, la empresa venezolana dio a conocer que "el convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales".

Añadió que "se plantea la posibilidad de estudiar la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña".

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, destacó la importancia y alcance de este acuerdo.

Expresó que "podemos celebrar que estamos firmando los acuerdos necesarios para seguir avanzando, llegando a un final feliz, donde van a contar con unos hermanos venezolanos y su querida Pdvsa, para darle el fortalecimiento técnico y operacional que se requiere para que nuestra querida refinería, aquí en Curazao, tenga éxito".

De igual manera, reconoció que existen dificultades debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y Europa al sector petrolero venezolano, pero instó a distinguir "nuestras capacidades para poder seguir creciendo como hermanos".

De acuerdo con reportes de prensa, con este acuerdo se normalizan las relaciones entre Pdvsa y RdK, se resolverán los compromisos laborales pendientes y se generarán garantías de nuevos empleos en Curazao, nación insular que recibirá beneficios económicos y se posicionará nuevamente como aliado estratégico de Pdvsa.

Según lo proyectado, a partir de esta relación se estudiará la posibilidad de reactivar la antigua Refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335.000 barriles diarios. Considerada por expertos una de las más grandes del  Caribe, dicha planta fue arrendada tiempo atrás por Pdvsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.