• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 468 palestinos han muerto por fuego del ejército israelí en Cisjordania desde que iniciò el asedio a la Gaza el 7 de octubre de 2023.

Al menos 468 palestinos han muerto por fuego del ejército israelí en Cisjordania desde que iniciò el asedio a la Gaza el 7 de octubre de 2023. | Foto: @QudsNen

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Las detenciones tuvieron lugar principalmente en la Jerusalén Oriental ocupada, Hebrón, Belén, Qalqilya y Jenin, e incluyeron al menos a un menor y a exprisioneros en cárceles israelíes.

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en las últimas 24 horas a 25 palestinos en diversas zona de Cisjordania , entre ellos un niño y exprisioneros, lo que eleva a 8.270 las personas secuestras desde el iniciò del asedio contra Gaza el 7 de octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 33.843 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Según una declaración conjunta de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, las detenciones tuvieron lugar en Jerusalén Oriental ocupada, Hebrón, Belén, Qalqilya y Jenin, e incluyeron al menos a un menor y a exprisioneros en cárceles israelíes.

Además, las fuerzas de ocupación continúan llevando a cabo redadas y torturas generalizadas, severas palizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además de sabotajes y destrucción generalizados de hogares de ciudadanos.

La Comisión y el PPS añadieron que el número total de secuestrados incluye los que fueron detenidos en sus casas, a través de puestos de control militares, los que fueron obligados a entregarse bajo presión y aquellos que fueron tomados como rehenes.

Señalaron que estas campañas de arrestos constituyen las políticas más destacadas, consistentes y sistemáticas utilizadas por las fuerzas de ocupación.

Agregaron que también son una de las herramientas más destacadas de la política de "castigo colectivo", que también constituye una herramienta central para la ocupación de las fuerzas sionistas para atacar a los ciudadanos, a la luz de la agresión integral contra el pueblo palestino y el genocidio en curso en Gaza.

Las tensiones han sido altas en todo el territorio ocupado en medio de los continuos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que dejaron casi 33.800 personas muertas-

Desde entonces, al menos 468 palestinos han muerto por fuego del ejército israelí en Cisjordania, según el Ministerio de Salud.

1.7 millones de personas están desplazadas por la fuerza en la Franja de Gaza

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció que alrededor de 1,7 millones de palestinos fueron desplazados por la fuerza dentro de la Franja de Gaza debido a la actual agresión israelí contra territorio palestino.

La portavoz del ACNUR, Ravina Shamdasani, dijo en una conferencia de prensa en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra que “resolver la catastrófica situación que viven los civiles en Gaza debe seguir siendo una prioridad”.

Informó que Israel continúa imponiendo restricciones ilegales a la entrada y distribución de ayuda humanitaria en Gaza, y que Israel bombardeó todas las zonas de la Franja.

Shamdasani añadió: "Hay alrededor de 1,7 millones de personas desplazadas por la fuerza en Gaza. Estas personas viven en condiciones aterradoras y bajo constante amenaza".

Shamdasani destacó la creciente violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades en la ocupada Cisjordania en los últimos días.

Afirmó que los palestinos son objeto de ataques por parte de cientos de colonos israelíes, que a menudo van acompañados o apoyados por soldados israelíes.

Destacó que Israel, como "potencia ocupante", debe tomar todas las medidas dentro de su autoridad para restablecer el orden y la seguridad pública en Cisjordania.

"Las fuerzas de seguridad israelíes deben poner fin inmediatamente a su participación activa y apoyo a los ataques de los colonos contra los palestinos", añadió Shamdasani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.