• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Por qué se ensañan con Venezuela? Por que Venezuela defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano" dice el documento.

"¿Por qué se ensañan con Venezuela? Por que Venezuela defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano" dice el documento. | Foto: El Venezolano

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


En un comunicado, se critica a las autoridades de Puerto Rico, acusándolas de carecer "de soberanía y moral" para cometer actos de injerencia contra Venezuela.

La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico, se manifestó este sábado en San Juan, capital de la nación, en apoyo a la Revolución Bolivariana, y en rechazo a la postura injerencista de las autoridades puertorriqueñas con respecto al Gobierno Venezuela.

Asimismo, las diez organizaciones firmantes, entre las que se encuentran el Partido Independentista Puertorriqueño, el Frente Socialista y el Comité de Solidaridad Con Cuba, emitieron un comunicado repudiando el "patético e indigno rol de alcahuete imperialista estadounidense que ha asumido la administración colonial de Puerto Rico".

El texto critica al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y al Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, acusándolos de no representar al pueblo puertorriqueño y de carecer "de soberanía y moral para realizar acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela", responsabilizando al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por poner en riesgo al pueblo puertorriqueño ante un eventual conflicto bélico.

El comunicado insta a los demás países a poner atención a los conflictos y las graves violaciones a los derechos humanos de la región, como las que ocurren en México, Colombia, Honduras, Perú, Brasil, Chile y Argentina, pero que no reciben condena por ser Gobiernos aliados comerciales de EE.UU.

"¿Por qué se ensañan con Venezuela? Por que Venezuela defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano, no para enriquecer multinacionales extranjeras", asegura la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico.

Además, el documento hace un llamado a la población del país para no sumarse a las agresiones contra la nación suramericana. "Ni una gota de sangre venezolana debe ser resultado de la participación de puertorriqueños(as). La Revolución Bolivariana y su gobierno fueron democráticamente electos por su pueblo. Le compete al pueblo venezolano escoger su sistema político y sus dirigentes", asegura el comunicado.

Lee aquí la declaración completa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.