• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto fue aprobado con 28 países a favor, 12 en contra y siete abstenciones en la 53.ª sesión ordinaria del Consejo.

El texto fue aprobado con 28 países a favor, 12 en contra y siete abstenciones en la 53.ª sesión ordinaria del Consejo. | Foto: AA

Publicado 12 julio 2023



Blogs


Pakistán, en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), presentó el proyecto de resolución.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este miércoles una resolución en la que condena la profanación del Corán, durante una sesión urgente convocada tras la reciente quema del libro sagrado del Islam por un hombre en Suecia.

LEA TAMBIÉN:

Irán llama a Naciones Unidas a tomar medidas sobre quema del Corán

La representación de Pakistán, en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), presentó el proyecto de resolución “Haciendo frente al odio religioso que constituya una incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia”.

El documento fue sometido a votación por el consejo de 47 miembros donde fue aprobado con 28 países a favor, 12 en contra y siete abstenciones. Las delegaciones que se opusieron alegaron que la resolución atenta contra la libertad de expresión.

El texto fue apoyado por las delegaciones de Argelia, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Camerún, China, Costa de Marfil, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Gabón, Gambia, India, Kazajistán, Kirguistán, Malaui, Malasia, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam.

En este sentido, Finlandia, Alemania, Montenegro, Rumania, Bélgica, Costa Rica, Francia, Lituania, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, y Estados Unidos rechazaron la propuesta. A su vez, se abstuvieron Benín, Chile, Georgia, Honduras, México, Nepal y Paraguay.

“Las personas deben actuar con respeto por los demás. Sólo así será posible un diálogo sostenido. Solo así podremos tener una conducta entre los seres humanos que nos permita enfrentar, juntos, los desafíos que tenemos por delante”, afirmó durante la sesión el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

“El discurso y los actos incendiarios contra los musulmanes; islamofobia; antisemitismo; y las acciones y los discursos dirigidos a los cristianos, o grupos minoritarios como los ahmadis, los baháʼís o los yazidis, son manifestaciones de total falta de respeto. Son ofensivos, irresponsables y equivocados”, añadió.

El pasado 28 de junio, un sujeto quemó con la anuencia de las autoridades suecas una copia del Corán frente a la mayor mezquita en Estocolmo durante el inicio del Eid al Adha, una de las principales fechas del calendario musulmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.