• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se confirmó este martes el récord de temperatura de 48,8 °C alcanzado el 11 de agosto de 2021 en la isla italiana de Sicilia.

Se confirmó este martes el récord de temperatura de 48,8 °C alcanzado el 11 de agosto de 2021 en la isla italiana de Sicilia. | Foto: @espositivo

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Este resultado es un indicio más de la alarmante tendencia a que se sigan estableciendo récords de altas temperaturas en regiones concretas del mundo.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes el récord de temperatura de 48,8 °C alcanzado el 11 de agosto de 2021 en la isla italiana de Sicilia.

LEA TAMBIÉN:

Registran récord de temperatura en Washington, EE.UU., para enero


"Un panel internacional de científicos atmosféricos verificó la temperatura registrada por una estación meteorológica automatizada en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia", indicó esta agencia de la ONU en un comunicado.

Según precisó, el récord anterior era de 48 ºC, registrado en Grecia en 1977, aunque aclaró el récord fue reconocido por la OMM, no fue verificado de manera independiente por la organización, al contrario del que fue registrado en agosto en Italia.

"Un examen tan minucioso nos da la certeza de que nuestros récord mundiales de temperaturas son medidos de manera adecuada”, explicó el geógrafo estadounidense Randall Cerveny, relator de la OMM para el clima y los fenómenos meteorológicos extremos.

"Este resultado es un indicio más de la alarmante tendencia a que se sigan estableciendo récords de altas temperaturas en regiones concretas del mundo", señaló Cerveny.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.