• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del gobierno de facto no han anunciado que sucederá con las fronteras con naciones como Nigeria o Benín.

Los integrantes del gobierno de facto no han anunciado que sucederá con las fronteras con naciones como Nigeria o Benín. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria de Níger anuncia la apertura de las fronteras terrestres y aéreas con Argelia, Libia, Chad, Burkina Faso y Malí.

En un comunicado divulgado el martes por la junta militar llamada Consejo Nacional para la Salvaguarda de la Patria (CNSP) de Níger, anunció la reapertura de las fronteras aéreas y terrestres con cinco países vecinos por primera vez tras el golpe militar contra el gobierno del presidente Mohamed Bazoum.

LEA TAMBIÉN:

Delegación de la Cedeao viajará a Níger para negociar la paz

Esta decisión facilitará los movimientos desde y hacia Argelia, Libia, Chad, Burkina Faso y Malí, aunque los integrantes del gobierno de facto no han anunciado que sucederá con las fronteras con naciones como Nigeria o Benín.

El líder golpista, el general Abdourahmane Tchiani, apareció en la noche del pasado miércoles por vez primera desde el golpe de Estado para anunciar la destitución del presidente Mohamed Bazoum y el cierre de las fronteras del país.

La intervención de las fuerzas militares, de ideología nacionalista fue motivada por la profundización de la crisis económica y de seguridad en el país, que enfrenta un incremento de las operaciones de varias ramas de los grupos terroristas Estado Islámico y Al Qaeda.

La asonada ha traído a colación algunas preocupaciones sobre la inestabilidad política en un país que ha sido sacudido por otros cuatro golpes de Estado desde que obtuviera la independencia de Francia en 1960, además de varios intentos frustrados, como el de 2021, días antes de que Bazoum asumiera el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.