• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión estuvieron presentes las delegaciones con autoridades de ambos países.

En la reunión estuvieron presentes las delegaciones con autoridades de ambos países. | Foto: CCC César Pérez / @Canal4Ni

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


El presidente Ortega reafirmó que "la batalla sigue siendo una batalla que llama a la unidad de nuestros pueblos, a la unidad de nuestras regiones".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en el marco de la visita que realiza al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní arriba a Nicaragua para fortalecer cooperación

En la reunión estuvieron presentes las delegaciones con autoridades de ambos países.

Durante su intervención, el mandatario Ortega les dio la bienvenida y resaltó que el pueblo y el Gobierno de Irán no se dejaron amedrentar ante las amenazas, sanciones y agresiones efectuadas por el imperialismo, a las que también se han enfrentado naciones como Venezuela y Cuba, entre otras. 

"Cuántas guerras, cuántas agresiones, cuántos crímenes cometidos contra los pueblos, por los imperialistas de la tierra. Los que establecieron, instalaron la esclavitud, en nombre de la democracia y ocuparon pueblos enteros", comentó. 

Por otro lado, destacó la iniciativa de Irán de convocar el primer Congreso Internacional de Mujeres Influyentes, realizado en enero pasado.

Además, hizo referencia a la VII Cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en Argentina el pasado 24 de enero.

"Fue una reunión para la vida. Estamos hablando de pueblos, naciones, Estados, que asumimos el compromiso de defender a la región, a América Latina y el Caribe como una región para la paz, mientras tanto las llamadas democracias occidentales, Europa, Estados Unidos, siguen en sus campañas terroristas en contra de los pueblos", enfatizó.

El presidente Ortega reafirmó que "la batalla sigue siendo una batalla que llama a la unidad de nuestros pueblos, a la unidad de nuestras regiones".

"Tenemos la certeza, tenemos la convicción que ya está definido el futuro, el dominio imperialista ya no podrá ser más en el mundo. Las fuerzas que vienen emergiendo en las diferentes regiones, fuerzas políticas, de Estado, de pueblos que vienen emergiendo, defendiendo el respeto al Derecho Internacional y, por lo tanto, el fortalecimiento de la multipolaridad", acotó.

El mandatario abordó diversas problemáticas que enfrentan pueblos de la región, como en Perú y Haití, pero aseguró que "en medio de todas estas situaciones dramáticas hay nuevos vientos que nos acercan y que nos dan más fortaleza para seguir luchando por la soberanía, por la unidad de nuestros pueblos y por la paz".

Por su parte, el canciller iraní agradeció el recibimiento durante su visita al país, resaltando las luchas que caracterizan a ambos pueblos.

El diplomático también habló sobre los acuerdos suscritos entre las partes para afianzar las relaciones bilaterales.

Finalmente, aseguró que "la República Islámica de Irán no ve ninguna limitación para desarrollar en todo sentido las relaciones amistosas con el hermano y amigo pueblo de Nicaragua".

"El pueblo y el Gobierno de la República Islámica de Irán sigue dando pasos firmes en el camino de soberanía y desarrollo", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.