• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima mortal fue identificada como Mohamad Yabal Abú Halima, de 22 años de edad, quien fue atacado con un arma de fuego.

La víctima mortal fue identificada como Mohamad Yabal Abú Halima, de 22 años de edad, quien fue atacado con un arma de fuego. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2018



Blogs


Hasta la fecha han sido asesinados más de 150 palestinos y 14.000 fueron heridos en las jornadas de la Gran Marcha del Retorno.

Al menos una persona murió y otras 400 resultaron heridas este viernes tras la represión del Ejército de Israel contra las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. 

La víctima mortal fue identificada como Mohamad Yabal Abú Halima, de 22 años de edad, quien fue atacado con un arma de fuego, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

De los 400 lesionados, 57 recibieron impactos de balas y entre los heridos se encuentran médicos, periodistas y civiles palestinos. 
Un grupo de palestinos refugiados en la Franja de Gaza sufrieron sofocación por los gases lacrimógenos lanzados por las tropas de Israel. Foto: HispanTV

De cuerdo con el Ministerio de Sanidad, el grupo de palestinos fueron atacados con artillería pesada, bombas lacrimógenas, balas de goma y explosivos, cuando se encontraban en los asentamientos de refugiados en la frontera.

Por su parte, las fuerzas israelíes negaron nuevamente el uso de armas de fuego en las protestas pacíficas iniciadas en marzo, pese a que se han reportado más de 150 fallecidos y 14.000 heridos.

Asimismo, aseveraron que la única arma lanzada fue un explosivo lacrimógeno para disipar a un supuesto grupo de terroristas que se encontraba cerca de esa zona.

Desde el pasado 30 de marzo, cientos de palestinos han protagonizado distintas protestas pacíficas para exigir el derecho del retorno de más de 750.000 civiles expulsados de sus tierras en 1948.

>> Fuerzas israelíes hieren a 181 periodistas en protestas de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.