• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario regresará a la Argentina con 8.000 millones, 500 millones más de los 7.500 anunciados en el acuerdo original.

El funcionario regresará a la Argentina con 8.000 millones, 500 millones más de los 7.500 anunciados en el acuerdo original. | Foto: @AgenciaElVigia

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


El también candidato presidencial por  Unión por la Patria tiene previsto reunirse con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, viajará el próximo martes a Estados Unidos para cerrar las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsará 8.000 millones de dólares a la nación sudamericana.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué pasó en las Paso? Argentina 2023

Según fuentes ministeriales, el también candidato presidencial por Unión por la Patria tiene previsto reunirse con la directora general de la entidad financiera internacional, Kristalina Georgieva, luego de que el Directorio ratifique la quinta revisión del acuerdo. Asimismo, la reformulación del programa se mantendrá sobre la mesa.

En opinión de expertos, es un encuentro clave para satisfacer las expectativas del mercado argentino, pues busca calmar las ansiedades que se desataron en el universo político y económico-financiero del país suramericano y mundial tras la victoria del candidato de extrema derecha Javier Milei en las elecciones primarias.

A pesar de que las divisas accesibles a los ahorristas y empresas se “recalentara” con un valor pico de $730 en la venta del mercado informal, la decisión del viaje se Massa vendría a mostrar demostraciones de fuerza y estabilidad del Banco Central, así como de liquidez del sistema financiero argentino.

Massa llegará a EE.UU. como uno de los tres candidatos más votados en las PASO y su presencia en el país norteamericano lo presentará como el garante de la estabilidad del proceso de repago de la deuda externa, luego de haber logrado acuerdos con China, la Corporación Andina de Fomento y Qatar para evitar un quiebre argentino.

El funcionario regresará a la Argentina con 8.000 millones, 500 millones más de los 7.500 anunciados en el acuerdo original. Los 2.750 restantes para completar los 10.750 que reclaman los contribuyentes se concretarían en el mes de noviembre, cerrando el año con los pagos al FMI al día y una provisión de dólares para la nueva administración.

Los 2.750 millones de dólares que restan para completar los 10.750 mmd se concretarán en noviembre, de modo de poder cerrar el año con los vencimientos de la deuda con el Fondo al día, más un colchón de dólares para la nueva administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.