• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 14 semanas  se realizan muestras de solidaridad  con el pueblo de Palestina y en desacuerdo a los bombardeos israelíes de Gaza.

En las últimas 14 semanas  se realizan muestras de solidaridad  con el pueblo de Palestina y en desacuerdo a los bombardeos israelíes de Gaza. | Foto: @fatimazsaid

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Durante la manifestación los presentes se juntaron en Bank Junction, en el centro de Londres para iniciar la marchar hacia la Plaza del Parlamento,.

Multitudinaria marcha se realizó este sábado, protagonizada por de miles de británicos, en Londres (capital),  como muestra de apoyo a los esfuerzos internacionales para finalizar  los ataques de  las fuerzas de ocupación de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Condena internacional por agresión de EE.UU.y Reino Unido a Yemen

Durante la manifestación los presentes se juntaron en Bank Junction, en el centro de Londres para iniciar la marchar hacia la Plaza del Parlamento, donde radican oficinas del Gobierno, en la marcha  se juntaron representantes de diferentes grupos poblacionales, y religiosos.

Los presentes portaron banderas palestinas y corearon consignas a favor de  la libertad y cantando “Libre, libre”, asimismo exigieron un alto el fuego inmediato en Gaza, asimismo  solicitaron  poner fin a las exportaciones de armas por parte del Gobierno británico a Israel, y exigieron   la expulsión del  embajador de Israel en Londres.

En las últimas 14 semanas  se realizan muestras de solidaridad  con el pueblo de Palestina y en desacuerdo a los bombardeos israelíes de Gaza desde el pasado 7 de octubre han causado el asesinato de al menos 23.843 palestinos, en su mayoría mujeres y menores.

El ministerio de Salud de la Franja refirió  que al menos 60.317 heridos, hasta el momento miles de víctimas siguen bajo los escombros o tirados en las calles y los equipos médicos y de la Defensa Civil no pueden acceder hasta ellos.

Según los medios locales el 80 por ciento de la población civil de Inglaterra y el Reino Unido incluida Escocia, están de acuerdo con un alto el fuego inmediato en Gaza, independientemente  a la voluntad popular el gobierno británico declaró que el régimen de Israel  tiene derecho a continuar  con el genocidio en Gaza.

En este sentido el Reino Unido se juntó a los ataques aéreos  por parte de Estados Unidos (EE.UU.) contra ciudades de Yemen en horas de la madrugada del viernes.

Los analistas prevén que los ataques aéreos y los ataques contra Yemen por los buques de guerra de EE.UU.  ponen en riesgo la seguridad y la estabilidad de la región, así como a la libertad de navegación en el Mar Rojo  y posibilita extender   a zonas más allá de Palestina  el conflicto bélico .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.