• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras casi una hora de enfrentamiento, los efectivos policiales lograron capturar a los presuntos integrantes del grupo criminal.

Tras casi una hora de enfrentamiento, los efectivos policiales lograron capturar a los presuntos integrantes del grupo criminal. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


En lo que del 2024, el estado de Michoacán registra un total de 406 homicidios violentos relacionados con las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.

Autoridades del estado mexicano de Michoacán informaron el lunes la detención de al menos cinco presuntos sicarios ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enfrentamiento armado que dejó a cuatro policías heridos en la ciudad de Morelia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a lideresa de partido político en Michoacán, México

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) indicó que la balacera inició en la mañana del 25 de marzo, cuando un grupo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ingresó a una finca que funciona como un motel, a dos kilómetros del Centro Histórico del municipio de Morelia, ciudad capital de Michoacán.

De acuerdo a informaciones preliminares, los presuntos sicarios atacaron con rifles de asalto a los cuatro policías, quienes debieron pedir el apoyo de sus compañeros y de agentes de la Guardia Civil (policía estatal), Policía Morelia (municipal) y del Ejército mexicano.

Tras casi una hora de enfrentamiento, los efectivos policiales lograron capturar a los presuntos integrantes del grupo criminal, tres de ellos con varias heridas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital donde permanecen bajo custodia.

El enfrentamiento generó pánico entre comerciantes y clientes de un mercado ambulante que, cada lunes, se instala a 100 metros del motel.

Según una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía de Michoacán precisa que el grupo del CJNG operaba desde hace semanas en la ciudad de Morelia, por lo que podría ser responsable de una serie de homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos.

En los primeros 85 días de este 2024, el estado de Michoacán registra un total de 406 homicidios violentos relacionados con las pugnas entre los cárteles del narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.