• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano busca, a través de la trasmisión de televisión, el reinicio del curso escolar en el país.

El Gobierno mexicano busca, a través de la trasmisión de televisión, el reinicio del curso escolar en el país. | Foto: Xinhua

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de México anunció el reinicio del curso escolar por TV debido a la pandemia de la Covid-19

La Secretaría de Educación Pública de México anunció, este lunes, que el reinicio del curso escolar en el país norteamericano se desarrollará a través de teleclases que serán transmitidas en seis canales de televisión.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto de Bolivia clausura año escolar 2020

La medida fue anunciada por el secretario de Educación, Eduardo Moctezuma, durante la conferencia de prensa que, cada mañana, ofrece el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Moctezuma detalló que las cuatro principales televisoras del país transmitirán contenido educativo las 24 horas del día para llegar al 94 por ciento de la población infantil y juvenil en edad escolar.

El alto directivo, al informar el regreso a clases a través de la televisión, aseguró que no sería "prudente" retomar las clases de manera presencial, debido a la expansión de la Covid-19 en el país. México ya acumula 439.000 infectados y más de 47.000 fallecidos. 

Con esta medida, el año escolar 2020-2021 en México "comenzará a distancia" el próximo 24 de agosto. Ya que "la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia", según dijo Moctezuma.

El portavoz consideró que la medida busca evitar lo ocurrido en países como Reino Unido, Francia y Corea del Sur que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar. 

Para llevar adelante el plan, el Gobierno de López Obrador firmará un acuerdo de concertación con las cuatro televisoras nacionales —Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Multimedios— para el regreso a clases con un esquema que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Ambos funcionarios advirtieron que la difusión de estos programas de televisión no serán cursos complementarios de emergencia, se trata del inicio de clases con toda la formalidad. 

"Es iniciar las clases con el plan educativo, se van a tener los libros de texto y todos los instrumentos necesarios, desde luego con los maestros",  precisaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.