• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Foros Regionales son parte de los Diálogos Nacionales que organiza la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para debatir iniciativas de reformas constitucionales.

Los Foros Regionales son parte de los Diálogos Nacionales que organiza la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para debatir iniciativas de reformas constitucionales. | Foto: Cámara de Diputados

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Especialistas, empresarios y políticos coinciden en que lo más viable es crear un marco que regule estos productos

Activistas, especialistas y diputados federales coinciden  en que es un error incorporar en la Constitución,  prohibiciones para el uso de vaporizadores, ya que esto traería consecuencias negativas como el incremento del mercado negro.

LEA TAMBIÉN:

Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Reunidos en el Foro de Diálogo Estatal: Vaporizadores y Fentanilo, convocado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, rechazaron la propuesta presidencial de prohibir el uso de vapeadores y consideraron que esta alternativa es mucho menos dañina que el consumo de tabaco.

En la Galería Agora del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el diputado Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, encabezó los trabajos del foro.

Este tipo de espacios permitirá escuchar diferentes planteamientos, testimonios, estudios y propuestas para analizar la iniciativa presidencial que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, afirmó Inzunza.

“Nosotros, como legisladores, no solamente tenemos la obligación de escuchar a la sociedad sino elaborar los mejores productos legislativos, las mejores leyes, las que funcionen, las que sirvan para mejorar, en este caso, la salud, la economía", consideró.

"Es muy importante escuchar la opinión de los expertos, como el día de hoy, que hemos escuchado opiniones del sector salud, económico, de los investigadores y todo ello nos ayuda a tener una mejor posición o hacer algunas reflexiones y lograr los consensos en la Cámara”, comentó el diputado.

En el marco de la serie de decretos presidenciales para prohibir los vaporizadores (como el crecimiento del mercado negro), hay elementos para considerar que el camino a seguir es la definición que regule a los vaporizadores.

En ese sentido, Juan José Cirion Lee, presidente de México y el Mundo Vapeando, cuestionó la propuesta presidencial que establece una prohibición, y que esta pretenda perpetrar en la constitución que en su naturaleza otorga derechos, no prohibiciones.

El diputado Ector Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud y participante en el foro, dejó en claro que este tipo de espacios de discusión fue gracias a la decisión de los legisladores para pugnar para que las iniciativas constitucionales presentadas por el presidente de la República sean analizadas bajo un esquema de parlamento abierto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.