• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y procesar la escena.

Al lugar se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y procesar la escena. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2023



Blogs


Familiares buscadores de Desaparecidos en Tamaulipas Colectivo Amor localizaron el sitio en la colonia Infonavit Arboledas tras recibir una llamada anónima.

Un equipo multidisciplinario dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en México anunció este lunes el hallazgo de varias fosas clandestinas con al menos 22 cuerpos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades mexicanas hallan a 303 migrantes en dos camiones

El colectivo se encuentra trabajando en la zona desde el viernes pasado y según el vocero en temas de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, “se han encontrado exactamente 11 fosas en este tiempo y se calcula que pueden ser 22 cuerpos”.

Añadió que la Fiscalía General de Justicia estatal lidera la pesquisa y que se informará más adelante el balance final del caso.

El funcionario ahondó que las osamentas al parecer tienen entre 10 y 14 meses enterradas.

Las fosas fueron localizadas en el bordo del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa.

Al lugar se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y procesar la escena.

Tras el hallazgo, a través de redes sociales, se instó a dar reportes anónimos o comunicarse con agentes del Ministerio Público. Asimismo, se pidió a los familiares a presentar la denuncia de desaparición de sus seres queridos antes las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.