• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las estimaciones del Gobierno mexicano alrededor de medio millón de mexicanos podrían verse afectadas por el coronavirus.

Según las estimaciones del Gobierno mexicano alrededor de medio millón de mexicanos podrían verse afectadas por el coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dvirtió que es inminente que el virus llegue a México.

El Gobierno de México reportó este jueves que puso en aislamiento médico a un paciente sospechoso del coronavirus sin tener todavía un diagnóstico definitivo.

LEA TAMBIÉN:

China confirma 2.788 muertes y 78.824 infectados por Covid-19

Tenemos un paciente sospechoso de Covid-19, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)" declaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Twitter, Lopez-Gatell, informó que "se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos".

"Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado", detalló en la red social.

López-Gatell declaró en una rueda de prensa que las estimaciones del Gobierno mexicano son que alrededor de medio millón de personas podrían verse afectadas por el coronavirus en un escenario de transmisión generalizada en el país.

El funcionario mexicano advirtió que es inminente que el virus llegue a México. "No lo deseamos, pero es lo más probable", manifestó.

A través de un video, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió mantener la calma ante la presencia sospechosa de casos de coronavirus.

La secretaria de Salud del Gobierno de Ciudad de México, Oliva López Arellano destacó que el riesgo de contagio es bajo, “pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.