• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el proceso interno del oficialismo se perfila un duelo entre la exalcaldesa Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard.

En el proceso interno del oficialismo se perfila un duelo entre la exalcaldesa Claudia Sheinbaum y el excanciller Marcelo Ebrard. | Foto: Cuartoscuro/Archivo

Publicado 28 agosto 2023



Blogs


El partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, decidirá en una encuesta quién será su candidato para las elecciones de 2024.

Los seis aspirantes a la candidatura presidencial del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México realizaron este domingo sus últimos actos de cara a la interna que definirá el candidato del instituto político para las elecciones de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano defiende estrategia para buscar desaparecidos

El aspirante a la presidencia de México, Macelo Ebrard, celebró su último acto proselitista en una instalación de la capital del país antes de que el partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, decida quién será su candidato para las elecciones a mediados de 2024.

El excanciller mexicano se dirigió a unas 20 mil personas concentradas en la Arena Ciudad de México, donde dijo: “Hoy inicia el futuro de México. Hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024, para defender la cuarta transformación”.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció su última asamblea informativa en el oriental estado de Veracruz. El sábado encabezó una concentración en el capitalino Monumento a la Revolución.

Con los actos de este fin de semana, los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena concluyeron sus giras políticas por el país. 

A partir de este lunes comienza un levantamiento de encuestas entre sus bases y el 6 de septiembre próximo será designado el candidato presidencial del oficialismo, donde se perfila un duelo entre la exalcaldesa Sheinbaum y el excanciller Ebrard.

En la contienda también participan el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, los legisladores con licencia Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, y el exgobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.