• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El planeta se encuentra “al límite” y “está haciendo una llamada de auxilio”, señaló el secretario general de la ONU.

El planeta se encuentra “al límite” y “está haciendo una llamada de auxilio”, señaló el secretario general de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


La titular de la OMM alertó que el mundo nunca ha estado tan cerca del 1,5°C establecido por el Acuerdo de París.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este martes que el pasado año 2023 ha sido el más cálido de los que se tiene registro cuando se reportó 1,45 grados por encima de la media preindustrial.

LEA TAMBIÉN:

Habitantes de California afectados por tormentas de nieve inusuales

La secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, alertó sobre el peligro de la cifra récord. “Nunca hemos estado tan cerca, aunque sea temporalmente por ahora, del límite inferior de 1,5°C establecido por el Acuerdo de París sobre el cambio climático”, apuntó.

En este sentido, la titular del organismo subrayó que el cambio climático “no trata sólo de temperaturas. Lo que hemos visto en 2023, incluido el calentamiento sin precedentes de los océanos y el retroceso de los glaciares en la Antártida, es particularmente preocupante”.

A partir de ello, Saulo indicó que los alarmantes indicadores llaman a modificar los hábitos de consumo, la producción de energía y la generación de gases de efecto invernadero.

“Estábamos ya en alerta roja, pero es necesario remarcarlo una y mil veces, porque como sociedad global nos está costando reaccionar a los distintos niveles de responsabilidad que cada uno de nosotros tiene”, señaló.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas advirtió que el planeta se encuentra “al límite” y que “está haciendo una llamada de auxilio” mientras llamó a tomar acciones en aras de que no empeoren las condiciones.

“Aún hay tiempo para lanzar un salvavidas a la gente y al planeta, y los líderes deben dar un paso y actuar ya”, finalizó su intervención en la presentación del informe de la OMM en Ginebra, Suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.