• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mesa emitió una declaración pública para reconocer el resultado electoral.

Mesa emitió una declaración pública para reconocer el resultado electoral. | Foto: RKM Bolivia

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Ante los resultados que "no van a modificarse", por la "distancia tan grande" con el MAS, reconoció su derrota.

El candidato presidencial a las elecciones de este domingo en Bolivia, Carlos Mesa, reconoció este lunes la victoria de Luis Arce, por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS). Mesa agradeció a todos los bolivianos su participación y exhortó al nuevo Gobierno a estar a la altura del momento que vive Bolivia.

LEA TAMBIÉN: 

Personalidades del mundo felicitan al pdte. electo de Bolivia

Mesa, en una breve conferencia de prensa, junto a Gustavo Pedraza su compañero de fórmula, agradeció a los bolivianos que le votaron en la jornada dominical, así como quienes lo hicieron por otros partidos. 

"Queremos ser muy claros", dijo al reconocer los resultados de los conteos rápidos de las elecciones del domingo los cuales muestran, de "manera contundente" que la diferencia entre el primer candidato, Luis Arce a quien evitó mencionar, y Comunidad Ciudadana, es "muy grande" y "no va a modificarse".

"Nos corresponde reconocer que hay un ganador en esta elección", apuntó y "nos toca reconocerlo". Comunidad Ciudadana asume que los resultados definen, según Mesa, "lo que quiere el pueblo boliviano", por lo cual anuncia que se pondrá a la "cabeza de la oposición" y actuarán como tal.

Recordó que el país hereda una crisis en varios sectores, aunque evitó mencionar la responsabilidad del Gobierno de facto en el agravamiento de las mismas. Terminó con el augurio de una oposición activa al nuevo gobierno "por mandato de las urnas", justificó.

Carlos Mesa, quien resultó derrotado en el anterior proceso electoral ante el expresidente Evo Morales por más de 10 puntos porcentuales, fue una de las cabezas visibles del golpe de Estado que obligó a Morales a renunciar a su cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.