• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios pobladores marcharon con banderas de Palestina, apostando por un cese al fuego y en “en contra del genocidio.”

Varios pobladores marcharon con banderas de Palestina, apostando por un cese al fuego y en “en contra del genocidio.” | Foto: @HoyPalestina

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Hace 13 días, docenas de ciudades del país africano se colmaron de manifestantes que exigieron igualmente el fin del conflicto en Israel y Gaza. 

De acuerdo con una publicación en X de Palestina Hoy, el pueblo marroquí de la ciudad de Chefchaouen, al norte del país, se ha lanzado a las calles en apoyo a la población palestina en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos detiene a 93 migrantes en puerto próximo a Canarias

En la imagen del post, se puede observar varios pobladores con banderas de Palestina apostando por un cese al fuego y en “en contra del genocidio.”

Hace apenas 13 días, docenas de ciudades del país africano se colmaron de manifestantes que exigieron igualmente el fin del conflicto en Israel y Gaza. 

De acuerdo con Al- Mayadeen, las protestas del pasado 30 de marzo fueron convocadas por organizaciones no gubernamentales locales. Los participantes, según la nota, solicitaron el fin de la hambruna y de los asesinatos contra los residentes de la Franja.

Asimismo, en esa ocasión, de acuerdo con la autoridad marroquí para el Apoyo a las Cuestiones Nacionales, los manifestantes solicitaron al Gobierno “interrumpir la normalización de relaciones con Israel”.

La nota de Al-Mayadeen detalla que las protestas se extendieron a la ciudades de Tánger, Sidi Yahya, Kenitra, El Jadida, Tetuán, Beni Mellal, Chefchaouen, Chaouen, Azrou, Casablanca y Agadir.

A 189 días del asedio israelí en Gaza, el número de palestinos asesinados suma más de 33.634 mientras el Ejército sionista de ocupación profundiza sus acciones militares contra el pueblo de la Franja y Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.