• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La junta militar nigerina declaró “persona non grata” al embajador Itté y reclamó su retirada del país, al tiempo de denunciar los acuerdos militares con Francia.

La junta militar nigerina declaró “persona non grata” al embajador Itté y reclamó su retirada del país, al tiempo de denunciar los acuerdos militares con Francia. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2023



Blogs


El gobierno del país europeo mantiene a 1.500 soldados en la nación africana.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que el personal diplomático y las tropas francesas asentadas en Níger saldrán de ese país africano en forma ordenada “de aquí a fin de año”.

LEA TAMBIÉN:

Militares en Níger acusan a Francia de preparar una agresión

"Francia decidió traer de vuelta a su embajador" y "ponemos fin a nuestra cooperación militar con Níger", anunció Macron durante una entrevista concedida a TF1 y France 2.

El mandatario indicó que el embajador en Níger, Sylvain Itté, junto con el personal diplomático regresará a Francia “en las próximas horas”.

Precisó que el retiro de los alrededor de 1.500 soldados "se organizará en las próximas semanas", con la meta de que a finales de año no haya presencia militar francesa en Níger.

El pasado 10 de septiembre los militares que gobiernan Níger tras el golpe de Estado acusaron a Francia de preparar una intervención junto con Benín, Costa de Marfil y Senegal, y advirtieron con tomar una "respuesta a todas las formas de ataques” contra su país.

La junta militar nigerina declaró “persona non grata” al embajador Itté y reclamó su retirada del país, al tiempo de denunciar los acuerdos militares con Francia, que mantiene a unos 1.500 soldados en el marco de esos convenios.

Los militares de Níger anunciaron este domingo que queda prohibido a los aviones franceses utilizar su espacio aéreo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.