• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno astronómico será a partir de  las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes.

El fenómeno astronómico será a partir de las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2019



Blogs


El eclipse lunar de este domingo y lunes será el único del 2019 y de 2020, el siguiente ocurrirá en mayo de 2021.

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se producirá el primer eclipse lunar de total del 2019, , que coincidirá con una superluna y Luna de sangre

El fenómeno astronómico será visible desde toda América, oeste de Europa y África.

Se espera que el eclipse, en combinación con la Luna de sangre, dure más de una hora, de acuerdo con información publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La superluna de sangre, se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la Luna y el Sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará pasar la roja.

El eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta (Perigeo). De esa manera, el satélite natural de la Tierra se verá más grande de lo acostumbrado e incluso un poco más brillante.

El eclipse lunar iniciará con la fase parcial alrededor de las 03.34 GMT. Es entonces cuando la sombra de la Tierra empezará a encimarse sobre su satélite natural. El eclipse total durará alrededor de 62 minutos, a partir de las 04.41 GMT.

En América la superluna será a las 22H23 (hora local) de la costa este de Estados Unidos (EE.UU.) y se extenderá hasta las 02H43 (hora local) del lunes. Además, será visible en país americanos como Venezuela, Chile, entre otros..

Este será el único eclipse lunar total del 2019 y de 2020, el siguiente ocurrirá en mayo de 2021.

>> Así será el próximo eclipse de la Superluna de sangre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.