• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Pedernales ha registrado 191.1 milímetros en el trascurso de las últimos ocho horas”, puntualizaron las autoridades ecuatorianas.

“Pedernales ha registrado 191.1 milímetros en el trascurso de las últimos ocho horas”, puntualizaron las autoridades ecuatorianas. | Foto: @ECU911PVO

Publicado 30 enero 2024



Blogs


El desbordamiento del río Beche causó inundaciones en las viviendas aledañas de la localidad.

Autoridades ecuatorianas informaron este martes que las lluvias registradas en las últimas horas en el cantón ecuatoriano de Pedernales, en Manabí, afectaron el territorio provocando inundaciones.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 790 hectáreas quemadas en reserva ecológica de Ecuador

En Manabí, en el cantón Pedernales se registran viviendas afectadas por inundaciones, refirió el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), quien además precisó que entre los sectores donde se reportan incidentes se encuentran María Luisa, Ducto Cajón, Brisas del Pacífico y Beche.

Asimismo, las unidades de primera respuesta asisten a la emergencia, según confirmó el ente, al tiempo de resaltar que en el sector Ducto Cajón cerca de diez viviendas resultaron afectadas por acumulación de agua.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) “la elevada temperatura de mar frente a la costa norte de Ecuador relacionada al actual evento El Niño ha contribuido en las últimas lluvias intensas que han afectado Esmeraldas y norte de Manabí”.

“Pedernales ha registrado 191.1 milímetros en el trascurso de las últimos ocho horas”, al tiempo que las inundaciones por lluvias causaron daños materiales y cierre de vía.

Por otra parte, el desbordamiento del río Beche causó inundaciones en las viviendas aledañas de la localidad, mientras que en la vía San José Chamanga se encuentra inhabilitada por desbordamiento del río y el reporte de un socavón en la calzada.

Entre tanto, el Inamhi declaró que se prevé que continúen en las próximas horas las lluvias de variable intensidad en otras regiones, al este de la Amazonía y zonas puntuales de la Sierra. “Para el Litoral, los episodios de lluvia se intensificarán en horas de la tarde y noche, al norte e interior de la región”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.