• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda no ha incluido combustible, insumo vetado por el Gobierno de Tel Aviv quien sostiene que puede caer en manos del grupo Hamás.

La ayuda no ha incluido combustible, insumo vetado por el Gobierno de Tel Aviv quien sostiene que puede caer en manos del grupo Hamás. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


Según medios locales, el convoy llegó a través del paso fronterizo de Rafah, que une la región palestina con Egipto. 

Al menos 53 camiones cargados con alimentos y suministros médicos llegaron este miércoles a la Franja de Gaza, la mayor entrada desde el pasado octubre, cuando iniciaron los ataques israelíes contra ese territorio. 

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

Según medios locales, el convoy llegó a través del paso fronterizo de Rafah, que une la región palestina con Egipto. 

Los camiones accedieron en dos grupos, uno de 20 y otro de 23, después de pasar el correspondiente control realizado por militares sionistas, tras esperar durante varias horas para esto.


Este martes también entraron a Gaza otros 39 camiones con medicamentos, insumos, alimentos y mantas.

No obstante, la ayuda no ha incluido combustible, insumo vetado por el Gobierno de Tel Aviv, quien sostiene que puede llegar a manos del grupo Hamás.

Antes de la actual escalada del conflicto, el flujo de camiones de ayuda a Palestina era de 500 diarios, mientras que en la última semana han entrado una media de 12 por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.